Skip to main content



Problemas de las bebidas alcohólicas

La obesidad generada por el alcohol es uno de los principales problemas relacionados al peso dentro de México. 

Cuando se recomiendan mejores estilos de vida, más saludables, solo se habla de mantener una buena alimentación y hacer ejercicio. Pero poco se habla de limitar el consumo de alcohol en las personas. 

Cuando se inicia con el consumo de alcohol, se dejan de realizar actividades productivas que nos ayudan en la salud. Con la mala alimentación y poca activación física en las personas, cuando se les suma el consumo de alcohol, puede comenzar a aparecer signos de sobrepeso. Y si no se controla a tiempo y se deja el alcohol en un consumo descontrolado, pueden aparecer signos de obesidad en las personas. 

La obesidad generada por el alcohol puede provocar otras enfermedades más graves, como varios tipos de cánceres y diabetes, que serán complicados de superar. 

También la obesidad es considerada una enfermedad en sí, superarla es complicado y más cuando se continua consumiendo alcohol en grandes cantidades. 

Componentes 

Por los componentes que tiene el alcohol, alto en grasas  y calorías, causa que su consumo genere signos de obesidad. Al no ser controlado su consumo, nadie puede darse cuenta de cuánto está ingiriendo en una sola noche. 

Es importante mantener una vida saludable lejos de malas alimentaciones, sin ejercicio, y un consumo de alcohol poco saludable para poder vivir largos años y contar con una buena vida. 

Clínica La Esperanza es uno de esos lugares donde se puede encontrar un balance entre estas cosas. Con la ayuda de profesionales, es más sencillo alejarse de adicciones que nos hacen mal y comenzar a tener una buena alimentación y a activar nuestro cuerpo.

No dudes en comunicarte con nosotros. Puedes ver más sobre Clínica La Esperanza aquí o llamarnos a (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234