Skip to main content

La psicosis y sus efectos



¿Qué es?  

La psicosis es un trastorno que afecta a la mente y al sistema nervioso, en donde quien la está sufriendo, deja de ver las cosas con claridad. Pierde todo el contacto de la realidad, y deja de pensar coherentemente.  

A todo lo anterior, se le conoce como un episodio psicótico. Lo que ocurre es que comienzan a alternarse los pensamientos y las percepciones que tienen las personas de lo que es real y lo que está creando su mente. Esto es lo que es la psicosis, algo que es difícil de salir de ello 

Efectos y síntomas de esta enfermedad 

Es importante tener presente que un episodio psicótico le puede ocurrir a cualquier persona, sobre todo cuando está entre el final de la adolescencia o a los 25 años.  

Para saber identificar un cuadro psicótico, se tiene que conocer lo siguiente:  

  • Cambios abruptos en el comportamiento de la persona.  
  • Bajo rendimiento en las calificaciones o en el trabajo.  
  • Problemas para razonar con claridad.  
  • Comenzar a hablar de manera confusa o tener diversos problemas para comunicarse.  
  • Expresar ideas diferentes a su comportamiento habitual, o demasiado intensas.  
  • Dificultad de distinguir entre lo real y lo fantástico.  
  • Delirios y alucinaciones. 

Una vez teniendo presente todos estos efectos y síntomas, es necesario que los seres queridos de esta persona, acudan inmediatamente a buscar ayuda profesional.  

¿Por qué se da la psicosis?  

Son varias las razones por las que se puede presentar dicho episodio psicótico. Puede que la persona ya sufra de enfermedades como esquizofrenia o de algún trastorno bipolar. Pero a pesar de esto, una persona que no presente esta clase de enfermedades puede llegar a presentar psicosis.  

Por ello, si alguien que conoces presenta alguno de estos síntomas mencionados, acude inmediatamente a una clínica de rehabilitación. Una adicción es también una de las acciones que pueden causar un episodio psicótico 

Clínica La Esperanza es el mejor lugar para tratar cualquier caso de esta clase que se llegue a presentar. Con nuestros expertos en el área es podemos llegar a determinar la causa de la psicosis de la persona.  

¿Quisieras recibir más información sobre este tema? Busca más de nosotros o llámanos directamente al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234