Skip to main content

terapia familiar La terapia familiar en las rehabilitaciones



¿Por qué tomar esta clase de terapias?  

La terapia familiar es una parte esencial de una rehabilitación, aunque esto pase desapercibido. Muchas veces se cree que la participación de la familia de un adicto deja de existir cuando este entra a una clínica de rehabilitación, o inicia un proceso de recuperación.  

Si bien, el adicto recibirá mucha terapia en su tratamiento, tanto individual como grupal. Los psicólogos y terapeutas de la persona deben de implementar la terapia familiar. La constante comunicación y trabajo de cada uno de los miembros de la familia es necesario para que así, todos salgan de esta situación.  

¿Qué es lo que se ve dentro de esta clase de terapia? 

Para poder ayudar al adicto, durante la terapia familiar se debe de ver ciertos puntos y aprender a identificar los aspectos más débiles de la relación. Estos son algunos de los puntos más importantes a tomar en consideración:  

  • Analizar cuál es el nivel de capacidad de la familia para afrontar los problemas y cómo es que reacciona a ellos.  
  • Entender cómo cada miembro de la familia procesa sus propias emociones y las expresa en momentos de felicidad o de tensión.  
  • Saber identificar cuál es el rol de cada miembro de la familia, y saber cómo usa esa posición en los momentos difíciles.  
  • Conocer cuál es el punto fuerte de todos dentro de la familia, implementar estos aspectos positivos dentro de la relación.  

Cada punto es importante y debe de tratarse con la seriedad requerida. Es por ello que, en una rehabilitación por adicciones, son muchos los elementos que necesitan estar siempre presentes. La salud mental, la salud física, el esfuerzo individual del paciente, y la presencia de la familia de este, a través de la terapia.  

 

¿Dónde podemos recibir terapia mi familia y yo?  

Si tú o algún miembro de tu familia tiene alguna clase de adicción o de trastorno, es importante considerar el recibir ayuda. Para esto, existen diversos centro o clínicas de rehabilitación capaces de brindar el apoyo a cada uno de los miembros de la familia.  

Clínica La Esperanza es la mejor opción para que toda la familia se involucre en el proceso de rehabilitación del paciente. Es importante recordar que la terapia es una parte indispensable para que la adicción se logre superar.  

Es por ello que en La Esperanza contamos con el mejor equipo de trabajo en las áreas psicológicas y terapéuticas para un mejor resultado.  

Tenemos más información de este y otros temas aquí. También puedes llamar directamente al (492) 180 9234 para más información.  



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234