Skip to main content

drogas más adictivasLas drogas más adictivas



Estudios sobre las sustancias

Las razones por las que una persona puede caer en una adicción son diversas, sobre todo cuando se han probado más de una droga. Pero existen sustancias en específico que suelen ser las más adictivas y comunes entre las personas que las consumen. 

No es fácil determinar el porqué ciertas drogas se vuelven más adictivas que otras. Los estudios han logrado determinar los daños más graves que causan las drogas, el porqué de sus efectos y lo que causan en el cerebro.

También se ha logrado medir el grado de placer que deja en la persona y el nivel de síntomas de abstinencia que tiene cuando se intenta dejar esas drogas.

Las sustancias más adictivas 

Tomando en cuenta todo lo que se mencionó, se han determinado un grupo de drogas que llegan a ser las que causan más adicción. 

Estas son algunas de las drogas más populares entre los adictos, y las que se consideran más adictivas y que se pueden llegar a conseguir con más facilidad por su uso tan común:

  • Heroína:

La heroína se considera la más adictiva de todas estas drogas. Gracias a los estudios realizados, se ha podido ver que los niveles de dopamina aumentan en un gran nivel cuando se consume, generando un gran placer en la persona. 

Pero así como es la más adictiva, también es la más mortal, ya que es sencillo llegar a una sobredosis cuando se está consumiendo. 

  • Cocaína:

Los efecto que causa esta droga hacen que los niveles de dopamina en el cerebro aumenten de una manera desproporcionada, haciendo que la persona se encuentre en un estado de felicidad eufórica. Esto ocurre porque la cocaína afecta a los sistemas de recompensa del cerebro, y le impide procesar los químicos de manera correcta. 

Tiene un gran nivel de dependencia, volviéndola una de las drogas que provoca más adicción en la persona. 

  • Nicotina:

Esta sustancia es conocida por su presencia en el tabaco, siendo una de las drogas más sencillas de conseguir en nuestra sociedad. 

La adicción que causa la nicotina daña a los pulmones, donde estos llevan la sustancias químicas al cerebro, liberando altos niveles de dopamina. Estos efectos causan una gran dependencia, siendo extremadamente difícil de dejar, sobre todo, cuando su consumo está tan normalizado. 

  • Barbitúricos:

Esta sustancia, utilizada en su mayoría bajo receta médica para poder tratar la ansiedad o los problemas del sueño, tiene efectos que causan una adicción y dependencia. 

Son muchas las personas que continuan consumiendo esta droga, fuera de las recetas médicas, para poder sentir sus efectos que esta adicción le provoca. 

Dejar la adicción

Estas son solo algunas drogas más populares, y que se llegan a considerar las más adictivas, por ello, se tiene que tener cuidado al momento de consumirla. Sus niveles de dependencia pueden surgir desde el primer momento en que se consume.

Es importante recordar que existen muchas drogas que no entraron en esta lista, pero no quiere decir que sean menos peligrosas. El consumo de sustancias tóxicas siempre tiene que prevenirse y evitarse para así, no caer en una adicción.

¿Conoces a alguien que ha probado estas sustancias? ¿Tú mismo encuentras difícil dejar de consumirlas? Clínica La Esperanza está para ayudarte y ofrecerte toda la ayuda que necesites para poder dejar todas esas sustancias atrás.

Conoce más sobre nosotros o llámanos directamente al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234