Skip to main content

tipos de drogasLas drogas y sus diferentes clases



Las drogas es un tema bastante amplio, ya que no se conoce que es una droga, o las finalidades con las que se está usando estas sustancias.  

Una droga es una sustancia natural o de origen animal que se utiliza para mejorar o implementar el desarrollo físico, a pesar de que esto afecte al sistema nervioso y al cerebro.  

¬ŅCu√°les son los diferentes tipos que existen?¬†

A pesar de que el t√©rmino de ‚Äúdrogas‚ÄĚ se asocie a algo negativo, existen diferentes clases que se olvidan cuando se habla de este tema.¬†¬†

Existen diferentes tipos de droga que se consumen con diversos fines. Es importante conocerlos todos para saber cu√°les son los que causan un gran da√Īo en la vida de una persona, y los que pueden generar una adicci√≥n.¬†¬†

Los tipos de drogas son:  

Legales.  

Ilegales.  

Depresoras. 

Estimulantes.  

Psicodélicas.  

Las drogas legales o ilegales se determinan cuando son comercializadas de manera ilícita o no.  

¬ŅC√≥mo funcionan las diferentes clases? ¬†

Las drogas legales son las que se venden de manera legal, pueden encontrarse en diferentes lugares y pueden ser alcohol, nicotina, cafeína, benzodiacepinas, entre otras. Pero todas estas pueden causar una grave adicción, sobre todo cual el consumo comienza a temprana edad.  

Las ilegales son las que se venden de forma ilícita, son el permiso de las autoridades. Pueden ser sustancias como la marihuana, heroína, éxtasis, LSD, entre otras. Una droga como estas puede llevar a una persona hasta la muerte por su mal consumo.  

Con las estimulantes son las que activan al sistema nervioso de manera rápida, buscando específicamente ese fin. Algunos ejemplos de esta droga son la cocaína, la cafeína y la nicotina.  

Otra clase son las depresoras, que, al contrario de las otras, lo que busca es la tranquilidad y la relajación, pueden ser alcohol, benzodiacepina o heroína.  

Y para las psicodélicas, las que alteran la mente y producen alucinaciones que afectan al cerebro, como la marihuana o LSD.  

La mayor√≠a de estas sustancias causan grandes e irreparables da√Īos a la salud de las personas. Es por ello, que su conocimiento puede hacer la diferencia en la manera que se consumen. Recibir ayuda tambi√©n es importante, y saber cu√°ndo es necesario¬†aceptarla es lo que salva vidas.¬†¬†

Clínica La Esperanza es experta en ayudar en esta clase de situaciones. Contamos con todo un equipo profesional de psicólogos y terapeutas, quienes se especializan en diferentes casos de adicciones y trastornos.  

¬ŅNecesitas m√°s informaci√≥n del tema? Comun√≠cate con nosotros o ll√°manos directamente al (492) 180 9234.



¬ŅTe fue √ļtil este art√≠culo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234