Skip to main content

limites

Límites y su relación con las adicciones



¿En qué consiste un límite?

Vamos a entender como límite, aquella acción que realizamos las personas para hacer saber qué es lo que queremos o qué es lo que no queremos permitir en nuestra vida diaria.

Es decir, los límites nos van a marcar  lo que es aceptable de lo que no lo es en una relación.

¿Qué pasa cuándo no respetamos esos límites?

Cuando los límites dejan de respetarse, aquellas relaciones que teníamos con los demás  comienzan a tornarse tóxicas y dañinas, lo que va a dañar el entorno y la relación que se tiene con él mismo.

Los límites emocionales son más confusos y por lo mismo, hay que aprender a establecerlos y respetarlos.

¿Por qué es tan importante poner límites?

Uno de los factores claves al momento de poner límites consiste en adquirir un autoconocimiento, ya que comienzas a preguntarte aspectos claves en tu vida y en tu ambiente, los límites nos van a permitir cómo queremos que nos traten y cómo vamos a tratar a los demás, para poder tener un desarrollo sano y para protegerse de cualquier agresión, cualquier falta de consideración y  abuso de los demás.

Poner un alto es un aspecto sano cuando se habla de paz mental y bienestar, además de una recuperación adecuada.

Límites en la recuperación

Poner límites a los demás, es uno de los pasos más importantes, incluso son clave para poder conseguir una recuperación estable, así como para conseguir una estabilidad emocional y sentimiento de paz y tranquilidad para respetar aquellos procesos relacionados de forma sana y llevar cierto estilo de vida el cuál se encuentre alejado de las adicciones.

Las adicciones pueden ser tratadas dentro de una clínica de rehabilitación. Un ejemplo de ello es Clínica La Esperanza, que cuenta con los mejores profesionales para el tratamiento de trastornos.

La salud mental es un tema de gran importancia para La Esperanza, por ello siempre buscamos que todos puedan entender tu trastorno y seguir adelante con su vida.

¿Te interesa conocer más sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros llamando directamente al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234