Skip to main content

12 pasos Los 12 pasos de una rehabilitación



Adicciones

Los 12 pasos son parte de un proceso de rehabilitación de adicciones, cada un con una función específica para ayudar a la persona. Las adicciones son algo que afectan a nuestra sociedad día a día. Cuando se normaliza el consumo de sustancias como el alcohol, o la marihuana, o acciones como el apostar y la codependencia, se entra en un problema serio.

Es necesario, ahora más que nunca, tener cuidado con todo lo que entra en nuestra vida. Caer en una adicción es más sencillo de lo que se puede llegar a creer. Pero salir de ella es el problema. 

El recuperarse de una adicción requiere de mucho esfuerzo y mucha ayuda de terceros. Por lo que recibir una rehabilitación correcta es lo primero que la persona debe buscar. Dentro de una clínica de rehabilitación es donde podrán recibir un tratamiento completo y eficiente.

Es dentro de una clínica donde tomará un proceso conocido como los 12 pasos. Estos 12 pasos son una serie de procedimientos por lo que la persona irá para lograr sanar su adicción. Es importante prestarle atención a cada uno de ellos. Cada uno tiene su importancia para lograr entender lo que está pasando con su adicción y poder lograr una rehabilitación.

Los doce pasos de alcohólicos anónimos

Los siguientes pasos son los 12 pasos que se tiene que seguir para una rehabilitación:

1.Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.

2.Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio.

3.Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos.

4.Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.

5.Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos, y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos.

6.Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos liberase de nuestros defectos.

7.Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos.

8.Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.

9.Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros.

10.Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.

11.Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.

12.Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar el mensaje a los alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.

¿En dónde tratarse?

Una vez analizado y entendido cada uno de los 12 pasos, el adicto podrá llevar una mejor vida. Practicar lo que aprendió en su vida diaria, fuera de terapia y continuar sin ninguna clase de consumo. Tener presente que el mejor lugar para aprender e implementar los 12 pasos de una rehabilitación es dentro de una clínica. Y qué mejor opción para esto que Clínica La Esperanza, en donde el gran equipo de terapeutas guía y ofrece toda la ayuda a los paciente para poder superar sus adicciones.

¿Tienes otras dudas acerca de lo que ocurre en el proceso de rehabilitación? No dudes en comunicarte con nosotros, o llamarnos directamente al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234