Skip to main content

efectos de marihuana Los efectos de la marihuana



¿Tiene efectos negativos? 

La marihuana es una de las drogas más consumidas entre los adictos. A pesar de lo que se habla de ella, el consumo de esta droga trae consigo varios problemas en la salud. Si bien, su consumo muchas veces es medicinal, cuando se consume de manera recreativa, es cuando se presentan los daños en el cuerpo. 

La marihuana es, en muchas ocasiones, la que abre la puerta a otras drogas más peligrosas. Su consumo debería de estar supervisado, sobre todo cuando es para uso medicinal. Para prevenir cualquier adicción, es importante conocer todo lo que esta sustancia puede causarle al cuerpo, especialmente al sistema nervioso. 

Lo que causa en nosotros 

Cuando se tiene un consumo recreativo y constante de la marihuana, nuestro cuerpo comienza a presentar diferentes cambios gracias a los efectos que esta causa. 

Muchos estudios han determinado que la marihuana causa daños en el funcionamiento del cerebro, los cuales son difíciles de superar.  Esto de ve reflejado en la manera en que los neurotransmisores se ven afectados después del consumo de esta. Estos son daños importantes, siendo los que contenta todo nuestro sistema nervioso. 

Si se comienza a consumir de manera regular, lesiones en nuestra parte cognitiva del cerebro aparecerán lentamente, lo que facilitará que problemas psiquiátricos se generen. Esto puede causar que enfermedades como la esquizofrenia, la bipolaridad, o incluso ansiedad y depresión aparezcan en nosotros. 

No solo esto, sino que se puede llegar a presentar problemas como la falta de concentración o la pérdida de la memoria, que pueden parecer leves a comparación de los otros problemas. Pero todo esto es generado por el consumo de la marihuana. Y todos estos problemas son fáciles de evitar si se deja el consumo de esta droga. 

¿Cómo evitar todo esto?

La manera de evitar todos estos problemas es dejar de consumir marihuana. Si bien, el consumo de esta droga se puede prestar para usos medicinales, es necesario controlar la manera en que se utiliza, para evitar cualquier problema relacionado con las adicciones. Pero cuando su uso ya es constate y difícil de dejar, buscar la ayuda profesional para evitar que se llegue a extremos más peligrosos es necesario. Clínica La Esperanza es la mejor opción para tratar esta y otras adicciones.  Contamos con un equipo multidisciplinario para especializado en el tratamiento de adicciones. Ayudando a controlar los deseos que se generan por el consumo y recuperar una vida saludable lejos de cualquier droga. 

 ¿Necesitas más información sobre este tema? No dudes en acercarte a nosotros o llamar directamente al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234