Skip to main content

ludópataLudópata, factores que llevan a la adicción

El inicio de la ludopatía

Para un ludópata hay patrones de conducta que aumentan el riesgo de seguir con la adicción. Puesto que a diferencia de los apostadores ocasionales para un ludópata no hay limites no importa si ya lo a perdido todo, crea una necesidad de seguir.

Existen muchos factores al igual que en el caso de otras adicciones, su origen puede partir de su ambiente o contexto donde se desenvuelve el ludópata, hasta por su genética adictiva.

Aunque puede ser complicado de reconocer la enfermedad, parte del proceso de recuperación consiste en identificar sus inicios.

Saber estos patrones de conducta ayuda a prevenir las recaídas pues se comienza a crear un nivel de conciencia en la persona que lo sufre.

El ambiente para un ludópata

Una característica que debemos tomar en cuenta es la personalidad puesto que el ludópata se puede identificar como una persona impulsiva, inquieta, suele evadir sus emociones y que se aburre con facilidad.

Es esto lo que lo lleva a buscar una constante emoción en su vida y caer en un círculo vicioso, el tiempo libre, una alta fuente de ingresos sin administrar, los vacíos emocionales y la influencia de amigos o familia son los factores que más se asocian a la enfermedad.

¿Cómo prevenirlo?

Buscar la ayuda de profesionales que sepan como atender la adicción, en Clínica La Esperanza te brindamos el apoyo que necesites dándote una atención personalizada con psicólogos, doctores especialistas.

Si tienes dudas de nuestros servicios comunícate con nosotros al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234