Skip to main content

adicción al medicamentoExceso de medicamentos, ¿qué puedo hacer ante esto?



La adicción de los medicamentos 

Los medicamentos los utilizamos para mejorar nuestro estado de salud, ya sea en lo físico como en lo mental. Son los que nos ayudan a superar los males, y a sentirnos mejor. Es por estas razones que en muchas ocasiones ocurren diferentes situaciones en donde las personas quieren consumir más de dicha sustancia que los hace sentir mejor.  

Cuando esto ocurre, es cuando comienza la adicción. Se comienzan a ingerir medicamentos en grandes medidas, sin medir las consecuencias que esto nos pueda traer para la manera en que nuestro organismo funciona.  

Esta clase de adicción es conocida como farmacodependencia, y es tan peligrosa como cualquier otra. Es difícil de pensar eso, por las razones por las que se suele consumir las medicinas. Pero es más común de lo que se podría creer.  

Medicamentos más frecuentes 

Cuando una persona sufre de farmacodependencia, comienza a presentar diferentes síntomas que hacen evidente la presencia de la adicción. Los medicamentos también dejan daños en nuestro cuerpo cuando se consumen en una gran cantidad.  

Así como en cualquier otra droga, para los medicamentos también existen una serie de ellos a los que suelen relacionarlos como los más adictivos, aquellos que se consumen más para fines no médicos. Estos son los siguientes: 

 

  • Estimulantes: los cuales se usan para tratar los trastornos del sueño o la hiperactividad-déficit de atención.  
  • Los opioides: usados para tratar el dolor físico. 
  • Ansiolíticos y sedantes: se utilizan para tratar la ansiedad.  

Es común que se utilicen para tratar con situaciones con las que muchas personas lidiamos durante el día a día.  

Dejar atrás una adicción  

Todas las adicciones son peligrosas, incluida la farmacodependencia. Cuando se abusa de los medicamentos, los daños que se ocasionan en la vida de la persona son difíciles de remediar, creando consecuencias que perduran toda una vida.  

Clínica La Esperanza tenemos todo un programa de rehabilitación para dejar atrás toda clase de adicciones que nos perjudiquen como personas. Un gran equipo terapéutico capaz de demostrar cada uno de los puntos dañinos en una adicción.  

¿Quisieras recibir más información sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros al número (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234