Skip to main content

patologías duales trastornosLas patologías duales



Las patologías duales suelen causar varias dudas en las personas que padecen alguna adicción, es por ello que es importante siempre analizar todas las posibilidades. Dentro de las clínicas de rehabilitación existen muchos casos de patologías duales donde no se llegan a identificar cuál es el problema del todo. Y es por ello que no hay una buena recuperación. Las patologías duales son difíciles de identificar pero no imposibles. Por ello es importante contar con la ayuda de profesionales para tratar este y otros trastornos. 

Tipo de patologías 

Existen varios trastornos que pueden afectar a una persona, pero cuando se convierte en una patología dual, los más frecuentes son la esquizofrenia, bipolaridad, ansiedad, depresión, o trastorno de personalidad graves y trastorno por déficit de atención e hiperactividad.  Esto suele detectarse más en muchas personas que presentan una adicción. 

Las adicciones suelen tener una razón detrás de su origen, es por ello que se analiza siempre todas las posibilidades de los trastornos que pueda tener un adicto. 

Razones 

En realidad, no hay razones específicas para que estos trastornos y adicciones afecten a la persona al mismo tiempo. Pero se ha visto que los aspectos genéticos y los ambientes en los que la persona se rodea son los que podrían explicar estos padecimientos. Es por ello que se necesita tratar con paciencia y detenimiento cada aspecto de la vida de los afectados. Así poder entender lo que está pasando y ofrecer la ayuda correcta.

Por la complejidad que conlleva un diagnóstico correcto, llega a ser ineficiente el tratamiento. Pero en Clínica La Esperanza contamos con un grupo de profesionales capaces de analizar a la persona. Dar un buen tratamiento y diagnóstico para poder ofrecerle lo necesario para su recuperación.Es importante recordar que un diagnóstico correcto de los trastornos es lo que facilitará el tratamiento. 

¿Necesitas más información? No dudes en contactarnos o llama directamente al (492) 180 9234



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234