Skip to main content

señales-de-adiccionPrincipales señales de adicción

¿Qué podemos decir de una adicción?

adicción-def

Cuando hablamos de adicción, es importante mencionar que consiste en una enfermedad la cuál se considera crónica y recurrente que permanece en el cerebro. Así mismo, se basa en la búsqueda del alivio a través del consumo o uso de sustancias u otras conductas similares las cuales resultan dañinas al cuerpo.

Se vuelve una adicción cuando una persona no puede controlar el consumo de las mismas, existe cierta dificultad para abstenerse, además, el  deseo del consumo es extremo.

Las adicciones causan la  disminución del reconocimiento de los problemas derivados de la misma.

Daña de manera importante las relaciones interpersonales, de igual manera, las personas adictas presentan una respuesta emocional disfuncional.

Se vuelven más peligrosas con el paso de los años si no se controlan a tiempo y es importante mencionar que los trastornos que existen hoy en día.

Se encuentran totalmente relacionados con el uso de sustancias adictivas y por esto mismo la enfermedad se vuelve cada  vez más difícil de tratar y los problemas de salud relacionados con esta, tales como enfermedades en los órganos, la hacen peor y son muy dolorosos para las personas que lo padecen.

Principales señales de adicción

causas

El comportamiento de la persona ha cambiado

Es importante estar al pendiente de tus seres queridos, evaluarlos periódicamente y analizar si existe algún cambio en su comportamiento, ya que puede ser una clara señal del consumo de sustancias adictivas.

Existe cierto aislamiento

Frecuentar a la persona y preguntarle sobre sus sentimientos es de suma importancia para evitar que caiga en este tipo de situaciones, sobre todo analizar si se encuentra aislada de sus actividades, si ya no le gusta convivir o tener amigos, si ya no pasa tiempo con su familia, es un claro signo o señal de un consumo.

Alteraciones de sueño

Uno de los principales efectos negativos que tienen estas sustancias es alterar el sueño, es muy habitual que la persona adicta comience a acostarse muy tarde y dormir muy pocas horas.

Falta de concentración y problemas de memoria

La razón por la que existe una falta de concentración es porque todos los pensamientos van dirigidos al objeto de la adicción en cuestión.

Irresponsabilidad

Esta es una señal muy clara, las personas dejan de realizar sus actividades como las realizaban anteriormente y comienzan a faltar a trabajar, a la escuela, comienzan a tomar como prioridad consumir este tipo de sustancias que sus responsabilidades.

Tratamiento de adicciones

Tratamiento

Si queremos lograr que un tratamiento para vencer las adicciones sea eficiente, es importante seguir los sientes pasos:

  • Desintoxicación.
  • Orientación conductual.
  • Medicación (en caso de ser recetado)
  • Evaluación y tratamiento de problemas concurrentes de salud mental, como la depresión y la ansiedad.
  • Seguimiento a largo plazo para evitar la recaída.

En Clínica La Esperanza contamos con una gran variedad de tratamientos profesionales totalmente especializados en afrontar las adicciones y recuperar tu vida, orientado por el mejor grupo multidisciplinario y profesional.

¿Aún tienes dudas sobre este tema? Contáctanos ahora para obtener más información acerca de nuestros tratamientos y traslados.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234