Skip to main content

psicólogos en AguascalientesPsicólogos en Monterrey especializados en la rehabilitación de trastornos y adicciones



¿Por qué es necesario un psicólogo para la rehabilitación?

Los psicólogos son los que ayudan a que el proceso de rehabilitación se dé correctamente. Por eso su presencia es tan necesaria en nuestra sociedad. No puede realizarse en cualquier lugar y siempre es necesaria la observación y el acompañamiento constantes.

Y es que la rehabilitación no solo conlleva una desintoxicación. Se necesita llevar un proceso de educación emocional y formación de hábitos y carácter. Así mismo, es necesario preparar tanto al paciente como a su familia para la reinserción social y laboral.

Estos son procesos que no pueden ser supervisados por cualquiera. Solamente un psicólogo calificado y especializado en la rehabilitación puede ayudar de manera correcta al paciente. Por ello, un anexo o un centro de rehabilitación carente de regulación no son una opción adecuada.

¿De qué manera colabora un psicólogo en la rehabilitación de adicciones y trastornos?

Un psicólogo es capaz de brindar asesoramiento emocional, algo muy necesario para un paciente adicto. Hay que considerar que la adicción, además de ser una enfermedad, puede representar una secuela de un problema mayor. Muchos adictos inician su consumo a raíz de diversos trastornos. Por ejemplo, comúnmente pacientes esquizofrénicos, bulímicos, anoréxicos, ansiosos o depresivos tienden a iniciar el consumo de sustancias. En otras ocasiones, una situación familiar o social, como episodios de abuso físico y sexual, también pueden desencadenar el consumo. Un asesoramiento psicológico ayuda al paciente a lidiar con esas experiencias.

Por otro lado, un psicólogo también apoya en la reinserción familiar. Muchas veces, el ambiente familiar tóxico es el que empuja al adicto al consumo. La terapia familiar ayuda a crear una dinámica familiar saludable.

¿En dónde están los mejores psicólogos especializados en adicciones?

Hay muchos psicólogos a lo largo de todo el país, como en la ciudad de Monterrey. Al igual que también hay numerosos consultorios, anexos para adictos y centros de rehabilitación con terapeutas “calificados”. No obstante, muchos de estos lugares no emplean psicólogos especializados en adicciones.

Existe un lugar en Aguascalientes donde se encuentran los mejores psicólogos especializados en adicciones. Ese lugar es Clínica La Esperanza. Aquí, cada terapeuta está especializado en el tratamiento de rehabilitación en adicciones. Tienen las herramientas terapéuticas necesarias para lograr una rehabilitación eficaz y verdadera en cada paciente. Además, mantenemos actualizados y certificados constantemente a nuestros psicólogos para brindar el mejor servicio posible.

¿Deseas conocer más sobre nuestro trabajo o nuestras instalaciones? Contáctanos o comunícate directamente a nuestra línea de atención las 24 horas al número 492 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234