Skip to main content

que es la depresión¿Qué es la depresión?



Una enfermedad mental 

La depresión es una enfermedad clínica que afecta a un gran sector de nuestra población, pero, si es tan común ¿por qué la mayoría de las personas no hacen algo al respecto cuando descubren que tiene esta enfermedad.  

Cuando alguien padece de esto, puede sentir extraños deseos de alejarse de sus familias, amigos o de trabajo. Dejando atrás todo aquello que les produce felicidad en su vida, con cambios de humor frecuentes y con nula energía.  

Por ello, es importante conocer y saber identificar lo qué es la depresión y lo que causa en una persona, para conocer la manera de identificar sus síntomas y lograr ofrecerle la ayuda a alguien que lo necesite. 

¿Cómo identificar la depresión? 

Es importante que se conozca que, en este momento, cualquier persona puede estar sufriendo de una depresión. Pero, por lo mismo del estigma que existe alrededor de ella, podríamos confundir ciertas actitudes que creemos normales en un caso de depresión.  

Cuando una persona siente una profunda tristeza, melancolía o angustia, que no desaparece en ningún momento, entonces, es posible que tengan depresión clínica.  

También, cuando por nuestra mente pasa, a lo largo del día, la idea de darse por vencido, es cuando tenemos que buscar ayuda inmediatamente. O cuando no podemos evitar enojarnos por situaciones sencillas, ya sea entre familiares o en el trabajo. Dejamos de sentirnos como uno mismo, como lo que éramos en nuestro pasado.  

Fatiga extrema, insomnio, falta de energía, emociones desconocidas para nosotros, como ira o enojo, un nulo interés por lo que antes nos hacía felices, son las características más comunes de aquellos que sufren por depresión.  

Salir adelante  

Es importante saber que, cuando se presentan algunas de las situaciones que se mencionan anteriormente, ya sea en uno mismo o en alguien a quien conocemos, es necesario buscar la ayuda inmediatamente. Salir de una depresión es posible si se cuenta con la ayuda correcta. Nada está perdido aún, y en Clínica La Esperanza te demostramos que es posible recuperar ti vida y tu persona antes de que la depresión llegara a ella.  

Aquí, en La Esperanza, podrás contar con la ayuda de profesionales de la salud mental, psicólogos, psiquiatras y terapeutas, quienes llevarán tu caso en particular y te guiarán en todo lo que necesites.  

¿Necesitas más información sobre esto? No dudes en expresarnos todas tus dudas al comunicarte con nosotros, o también puedes llamarnos directamente al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234