Skip to main content

que es la soberbia¿Qué es la soberbia?

¿Qué es el sentimiento de soberbia? 

La soberbia es más conocido como un sentimiento de verse a sí mismo como alguien superior a los demás. El soberbio suele presumir las cualidades que tiene, creyendo que lo hace persona mejor que todas las demás. Esto hace que menosprecie a todas las otras personas, sin verlas como iguales, sino como inferiores a él.  

La soberbia también es conocida como uno de los pecados capitales. Pero en dentro de un contexto más psicológico, a esto se le conoce como defectos de carácter. Algo que todos los seres humanos tenemos y que nos afecta a la hora de relacionarnos con otras personas.  

Por ello, puede que muchos de nosotros suframos de este defecto sin daros cuenta de ello. Ayuda a dejar en claro lo que es esto y en que podemos mejorar para dejar de actuar de cierta manera.  

Características de una persona soberbia  

La soberbia, ¿qué es? Para poder contestar esta pregunta, es importante tener presente las principales características del soberbio. Ya sea que se esté viendo como uno de los pecados capitales o uno de los defectos de carácter. 

Una persona soberbia puede identificarse por los siguientes comportamientos: 

  • Sentirse superior a los demás.  
  • Creer que tiene la razón en todo.  
  • Sentirse único y poco entendido por la sociedad.  
  • Descalificar o hacer menos a las demás personas.  
  • Tratar de demostrar a los demás siempre una superioridad.  

Estas son algunas de las actitudes más fáciles de identificar en una persona soberbia, y todas estas pueden generarle una mala relación con las demás personas. 

Soberbio que sufre de a adicción 

La soberbia es uno de los defectos de carácter más comunes en un adicto. Esta forma de verse a sí mismo debe de desaparecer si se quiere dejar atrás la adicción. Esto es posible a través de la humildad.  

Saber identificar y eliminar el exceso de amor propio, la necesidad de aprobación y de afecto también ayudará a que la persona entienda su enfermedad y la razón por la que ha estado actuando así.  

Acabar con este defecto de carácter

La ayuda necesaria para terminar con este pecado capital está dentro de un centro de rehabilitación. Aquí se guía a las personas para que entiendan, a través de la terapia, cómo dejar atrás estas actitudes.  Aprender a aceptar sus errores y no estar pensando siempre en cómo ser mejor que los demás, o buscando maneras para tener la aprobación de otras personas.   

Clínica La Esperanza es la mejor opción para esto. Con los largos años de experiencia, cuenta con un grupo multidisciplinario capacitado para hacerle ver a la persona todas las maneras que la soberbia le afecta en su vida de adicto.  

¿Necesitas más información sobre este tema?  No temas en conocer más de nuestros servicios, o comunicarte con nosotros llamando directamente al (492) 180 9234. 

¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234