Skip to main content

que es una adicción¿Qué es una adicción?



Las adicciones  

Una adicción es considerada como una enfermedad que afecta al cerebro, incluyendo al sistema nervioso, y que se vuelve crónica cuando una persona la padece. Es por esto, que una persona debería de llegar a considerar todos los peligros que el consumir les ocasiona en su vida.  

Aun así, existen muchas dudas acerca de lo qué es una adicción y lo que puede afectar en una persona. Ya que existen muchas clases de adicciones y los efectos de cada una de ellas son diferentes para la persona que la padece.  

Diferentes clases de adicciones 

Una adicción puede provocarle a una persona un deseo muy grande de consumir algo constantemente. Dependiendo la clase de adicción que tenga, se presentarán los efectos de esta enfermedad de diferentes maneras. 

Puede existir adicciones como: 

  • Drogadicción: problemas con drogas como marihuana, cocaína, heroína, entre otras.  
  • Alcoholismo: adicción a las bebidas alcohólicas.   
  • Ludopatía: cuando una persona no puede dejar de apostar o jugar juegos de azar.   
  • Farmacodependencia: el consumo sin control de medicamentos.  

Estas son solo algunas de las adicciones más comunes que se ven en nuestra sociedad, pero cada una de ellas tiene sus peligros de los cuales es importante tomar sus precauciones.  

¿Qué provoca una adicción?  

Las adicciones pueden provocar diversos efectos, entre ellos: 

  • Deseo constante de consumir.
  • Incapacidad por controlarse.
  • Falta de reconocimiento en los problemas de salud.
  • Problemas con sus seres queridos.

En Clínica La Esperanza conocemos todo lo que implica que alguien tenga una adicción, es por ello que ofrecemos toda la ayuda de relacionada a estos temas.  Clínica La Esperanza cuanta con un programa especializado para cada una de las adicciones que se mencionaron aquí.  

Recibir ayuda profesional es un paso importante y necesario para quien padece de esta enfermedad, por ello, te invitamos a que confíes en Clínica La Esperanza. 

¿Tienes más dudas acerca de lo qué es y el cómo funciona una adicción? No dudes en comunicarte con nosotros para recibir más información, o también puedes llamar directamente al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234