Skip to main content

ataque de pánico¿Qué hacer durante un ataque de pánico?



¿Qué es esta clase de ataque?

Un ataque de pánico lo puede sufrir cualquier persona. Por ello, conocer las razones, y el qué hacer ante esta situación puede ser de gran ayuda para aquellos que sufren de un trastorno de ansiedad.  

Un ataque de pánico puede ocurrir en cualquier momento sin razón aparente. Ya sea mientras estás conduciendo, o caminando en un lugar público, en el trabajo, o en la tranquilidad del hogar. También puede ser que se presente de manera frecuente o de manera ocasional.  

También es probable que después de un ataque de pánico, la persona llegue a sentirse cansado, y con la sensación de que en cualquier momento tendrá otro, dejándolo con una sensación constante de ansiedad.  

Síntomas y signos de un ataque de pánico

Estas son algunas de las señales y síntomas que una persona puede sentir al momento de sufrir un ataque de pánico: 

  • Sudoración.  
  • Escalofríos.  
  • Taquicardia.  
  • Ansiedad.  
  • Miedo a la muerte o a perder el control.  
  • Sensación de peligro.  
  • Dolores en el pecho y en la cabeza.  
  • Sentir una desconexión con el ambiente.  

Todos estos síntomas hacen que la persona sienta un miedo o ansiedad incontrolable y sin razón aparente, causando que se extienda durante largos minutos hasta que se logra tranquilizar y puede respirar tranquilamente de nuevo.  

¿Qué hacer cuando tú o alguien más sufre de uno? 

Durante un ataque de ansiedad, que la persona permanezca tranquila es casi imposible, pero cuando se conocen ciertas herramientas que se pueden usar cuando ocurre un ataque, es más fácil afrontarlo. Estos son solo algunas indicaciones que se pueden seguir cuando alguien sufre de un ataque: 

  • Practicar ejercicios de respiración de manera profunda y constante, así se evita una hiperventilación. 
  • Identificar que lo que se está sintiendo no tiene un motivo de peligro y reconocer el ataque de pánico. Saber que esto es temporal y que pasará en unos cuantos minutos. 
  • Encontrar un objetivo en el cual enfocar la vista y concentrarse en él. Darle atención a un objeto físico que sabemos que está ahí, ayuda bastante a salir del ataque y dejar atrás la ansiedad. 

Recibir ayuda 

Los ataques de pánico pueden ser normales, pero cuando una persona sufre de ellos constantemente es cuando debe de buscar ayuda profesional. Los psicólogos y psiquiatras se especializan en ayudar con la ansiedad y los ataques de pánico que algunos sufren. Un lugar para atender estos casos es Clínica La Esperanza, donde un gran equipo del área psicológica puede ayudar a superar y controlar todos estos ataques.

¿Quieres más información de este tema? Nosotros podemos resolver todas tus dudas, o puedes llamarnos directamente al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234