Skip to main content

síndrome de toleranciaSíndrome de tolerancia, ¿qué ocurre en el cuerpo?  



¿Cómo inicia el síndrome de tolerancia?  

El síndrome de tolerancia ocurre cuando el cuerpo de una persona se acostumbra tanto a una sustancia, que pierde el control sobre su consumo. Ya sea que ingiera constantemente alguna droga como heroína, alcohol, o algún medicamento, los efectos que el abuso de sustancias tiene en su cuerpo son más serias de lo que se puede llegar a creer.  

No solo con la drogodependencia puede surgir el síndrome de tolerancia, también con adicciones más psicológicas. Con esto nos referimos a que una persona también puede desarrollar abstinencia con enfermedades como la anorexia o la bulimia. Una persona puede sufrir de tolerancia si se practican los métodos constantemente. Se daña el cuerpo y el sistema nervioso rechaza con más facilidad la comida o cualquier comportamiento que impida la buena alimentación.  

¿Cómo saber si de sufre de tolerancia por drogodependencia?  

Cuando una persona cae en una adicción, es común que pase por un síndrome de tolerancia. Ya lo que consume no le provoca el mismo efecto, entonces tiene que consumir en mayor cantidad aquello a lo que es adicto. Esto hace que su salud cada día empeore más y más, sin conocer los verdaderos efectos que el abuso de sustancias le deja.  

Para poder identificar los signos de la drogodependencia, es necesario ponerle atención a lo siguiente:  

  • El consumo constante de la sustancia, dándole prioridad sobre otras actividades vitales.  
  • Aparecen diferentes problemas personales y legales con el abuso de sustancias.  
  • Comenzar a presentar problemas de salud al momento de consumir alguna droga.  

Saber identificar todo esto hace que la persona pueda buscar ayuda profesional y lograr así la abstinencia y alejarse del abuso de sustancias.  No dudes en comunicarte con un experto cuando se presenten estas características en tu persona o en algún ser querido.  

¿En dónde encontrar la ayuda adecuada?  

Clínica La Esperanza siempre tendrá todas las herramientas necesarias para ayudar a la persona a identificar su síndrome de tolerancia y alcanzar la abstinencia.  Puede que aceptar que necesitamos ayuda sea difícil. Pero una vez dado el primer paso, todo irá tomando su curso de manera más sencilla.  

En La Esperanza podrás encontrar diferentes procesos de tratamientos para las diferentes adicciones y trastornos.  

¿Necesitas más información sobre este tema?   Te invitamos a conocer nuestros servicios, o comunicarte con nosotros llamando directamente al (492) 180 9234 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234