Skip to main content

sobredosis de cocaínaSobredosis por cocaína, ¿puedo hacer?



Cocaína, una peligrosa droga 

La sobredosis de cocaína puede llegar a presentarse en cualquier persona, ya sean adictos o no adictos. La cocaína es una de las drogas más peligrosas y adictivas que se pueden encontrar en la actualidad 

Esta droga afecta directamente al cerebro, generando diferentes problemas en la salud de la persona. Desde los años ochenta ha estado en popularidad. Se sigue consumiendo a pesar de conocer las dificultades que causa.  

La sobredosis de cocaína es común entre un drogadicto. Pero también es común que antes de tener esta adicción, la persona pruebe esta droga y sufra de una sobredosis al no conocer lo que le puede generar.  

¿Qué ocurre en una sobredosis? 

Cuando una persona ingiere diferentes drogas, puede ocasionarle una sobredosis. Por lo que siempre tenemos que estar cuidando lo que consumimos y la manera en que lo consumimos.  

Una sobredosis de cocaína se origina cuando se consume en grandes cantidades esta clase de droga, también cuando se combina con alcohol y no se conoce los límites de la persona.  Es normal que un drogadicto genere una tolerancia a todas estas sustancias, quiera consumir en grandes cantidades para poder alcanzar los efectos que antes tenía con las drogas.  

Pero una persona que no conoce estas sustancias, y las está probando por primera vez, es normal que alcance una sobredosis. Esto, porque desconoce todos los efectos que les puede ocasionar esta droga.  En estos casos, el corazón se detiene, dando un paro cardíaco, y después deja de entrar aire por los pulmones, provocando la muerte.  

Causas de una sobredosis de cocaína 

Durante el 2017 unas 14 000 personas sufrieron una sobredosis de cocaína, y todos estos casos terminaron en muerte. De todas estas personas, más de la mitad fueron hombres. Esta adicción acaba con la vida de muchos, pero aún continúan los casos de personas que inician su consumo.  

 La sobredosis de cocaína se presenta cuando: 

  • Ingerir grandes cantidades de cocaína con otras drogas.  
  • Consumir cocaína en climas más calurosos, que, gracias a la deshidratación, sus efectos se vuelven más peligrosos.  
  • Mezclar esta droga con otras diferentes o con alcohol.  

La ayuda correcta 

Puedes recibir ayuda de profesionales para poder conseguir dejar la adicción atrás. Es complicado, pero en Clínica La Esperanza siempre podrán encontrar una mano amiga que es capaz de guiar a todas las personas a controlar su enfermedad.  

¿Necesitas más información sobre este tema?  No temas en conocer más de nuestros servicios, o comunicarte con nosotros llamando directamente al (492) 180 9234. 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234