Skip to main content

baja autoestimaSuperar la baja autoestima  



¿Qué pasa con nuestra autoestima?  

Cuando se tiene una baja autoestima, nos es difícil convivir con nosotros mismos, y con otras personas. Es por ello, que tener una autoestima saludable es de los aspectos más esenciales de cada ser humano.  

Tenemos que cuidar de nosotros mismo, para poder así cuidar de los demás. Saber que somos lo más importante en nuestra vida, y que tenemos que darle una prioridad a cómo nos sentimos. Buscar ayuda de nuestros seres queridos y también de profesionales cuando notemos que tenemos una baja autoestima.  

¿Cómo mejorar una baja autoestima?  

Nuestra autoestima se ve afectada por las demás personas, y la opinión que ellos tienes sobre nosotros. Los padres, amigos y las personas en general pueden ser quienes nos causen una imagen errónea de nosotros, sin que esa sea su intención.  

Cuando ellos nos hacen ver nuestro lado positivo, nos sentimos bien con nosotros mismos, pero cuando nos hacen ver una falla en nosotros, ese hace que nuestra autoestima baje completamente.  

Para mejorar una baja autoestima es saber identificar lo que es verdad o no de tu persona. Saber cuándo es necesario escuchar esa voz interior que todos tenemos, y que nos dice nuestros errores. Identificar cuando es necesario mejorar y cuando solo son ideas dañinas que aparecen en nuestro cerebro.  

Acciones que nos ayudan a mejorar  

Pasar tiempo con nosotros mismos nos ayuda a mejorar nuestra baja autoestima, porque con esto, aprendemos a conocernos y a saber lo que merecemos y queremos para nosotros mismos. Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer para mejorar: 

  • Aprender a hacer cosas nuevas nos ayudará a tener nuestra mente ocupada y conocer en lo que somos buenos. 
  • Tener relaciones con personas que te tratan bien y no te hacen sentir mal contigo mismo.  
  • No ser tan duro con uno mismo, saber que los errores son comunes y no se pueden evitar siempre.  
  • Deposita tu energía en las cosas positivas de tu vida, en vez de las negativas.  

Si se implementan estas acciones en la vida de las personas, estas podrán ver los cambios importantes en su mente y en su cuerpo, la manera en que se perciben cambiará a mejor, sintiéndose bien con ellos mismo.  

¿En dónde puedo tratar esto?  

Una baja autoestima puede provenir de diferentes lugares, ya sea desde un ambiente familiar, escolar o de trabajo, son muchas las acciones que pueden dañarnos. Por ello, la importancia de un buen diagnóstico es importante, el tratarse con profesionales de la salud mejorar la visión que tenemos de nosotros mismos.  

Un lugar indicado para mejorar es Clínica La Esperanza, aquí, tomamos en cuenta la relación que hay con salud mental y la autoestima. Nuestros equipos de psicólogos, psiquiatras y terapeutas son capaces de analizar cada uno de los problemas de la persona, para descubrir por qué tiene los padecimientos que tanto de afectan.  

¿Quisieras saber más sobre la autoestima y cómo tratarlo? Comunícate con nosotros y resolvemos todas tus dudas. Puedes llamar al  (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234