Skip to main content

TCA en hombresTCA en hombres



Estigmas 

Aunque no se hable demasiado del tema, los TCA en los hombres también es algún común y qué afecta a muchos, aunque no lo parezca.   Si bien es cierto que es una enfermedad que padecen más mujeres que hombres, se cree que los porcentajes del padecimiento no son correctos. Esto porque muchos son los hombres que no cuentan qué tiene alguna TCA por vergüenza a que se los asocie con esos trastornos, ya que esta enfermedad es más frecuente en las mujeres. 

Los peligros del trastorno

La imagen de nuestro cuerpo es algo con lo que nunca se llega a estar conforme del todo. Pero el tener una autoestima segura es la clave para poder mantener al cuerpo y la mente de manera saludable. 

El querer que nuestro cuerpo siga ciertas imágenes establecidas puede ser dañino para uno mismo. Esto nos puede llevar a desarrollar una algún trastorno de TCA, los cuales, nos difíciles de tratar y superar. 

Las TCA en los hombres más comunes son la bulimia nerviosa, el trastorno por atracón o el síndrome de dependencia a la actividad física. Estos tres están relacionados con mantener la imagen normalizada en la sociedad, pero que es poco saludable llegar a ella y mantenerla. 

Adicción a la enfermedad

Tener estas enfermedades puede también llegar a ser adictivo, ya que gracias a las TCA en los hombres no sabrán cómo o cuándo detenerse. Como todo adicto, no se sentirá bien hasta qué coman, o se den atracones o realicen actividades físicas de manera excesiva. Ellos pensarán que así se sentirán bien con ellos mismos y que pueden detenerse en cualquier momento. 

Para TCA en los hombres, como en cualquier otra adicción o trastorno, es importante tener en cuenta que no debemos de avergonzarnos de ellas. Hablar de ellas ayuda a dejar los estigmas en el pasado y encontrar ayuda de manera más rápida. 

Siempre hay manera de tratar las adicciones si se acude a los lugares correctos. En Clínica La Esperanza contamos con todos los servicios para tratar alguna TCA o cualquier otro trastorno. Sabemos la importancia que tiene la salud mental y física para poder ayudar a cualquier paciente. 

Conoce más sobre Clínica La Esperanza, o si tienes alguna duda, comunícate a (492) 180 9234



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234