Skip to main content

trastorno de pánicoTrastorno de pánico y los ataques que lo provocan  



Las causas por las que una persona sufra de un ataque de pánico son variadas y hasta cierto punto normales, esto hasta que se llega a un punto donde el pánico es tan constante que impide una vida normal. Es en esos momentos donde se debe buscar la ayuda profesional. Cuando estas situaciones se hablan con expertos en salud mental, ellos pueden llegar a determinar qué se trata un trastorno de pánico. 

¿Qué es lo que ocurre cuando se padece esto? 

Cuando se tiene un ataque de pánico, la persona suele sentir un gran miedo por lo que va a ocurrir o está a punto de ocurrir, aunque no exista razón de peligro en realidad. Las alertas que estas situaciones nos provocan, son muy utilices para indicarnos los peligros que nos rodean, el problema comienza cuando esas emociones se salen de control y es difícil el controlarse para recuperar la calma. 

Es normal que se tengan uno o dos ataques de pánico a lo largo de su vida. Cuando esto no ocurre así, y la persona comienza a tener varios ataques en un periodo corto de tiempo, es probable que la persona tenga un trastorno de pánico. 

¿Por qué puede ocurrir este padecimiento? 

El trastorno de pánico no tiene una razón específica por la cual se genera, pero existen varias causas que se pueden considerar como su origen: 

  • La genética es una de estas causas, si algún familiar tuvo este trastorno, es probable que pueda padecerlo también.
  • Cuando la persona vive situaciones que le provocan un alto nivel de estrés.
  • La personalidad de la persona puede afectar a que padezca este trastorno, al ser más sensible a las emociones negativas. 

Síntomas más comunes del trastorno

Las personas que tiene trastorno de pánico pueden llegar a sentir lo siguiente: 

  • Taquicardia, provocada por los rápidos latidos del corazón. 
  • Una dificultad para respirar.
  • Se llegan a sentir débiles. 
  • Presentan mareos.
  • Transpiración. 
  • Calores intensos o escalofríos. 
  • Temblores.

Existen muchas maneras de tratar estos trastornos, pero dejarlo en manos de profesionales en la mejor opción. En Clínica La Esperanza contamos con un gran grupo de terapeutas y psicólogos capaces de ayudar a quien lo necesita, con este y otros trastornos.

¿Tienes más dudas sobre este tema y cómo tratarlo? Comunícate con nosotros o llámanos directamente al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234