adiccionesTrastorno de rumiaci贸n

驴En qu茅 consiste el s铆ndrome de rumiaci贸n?

El s铆ndrome de rumiaci贸n consiste en una enfermedad que padecen las personas, que consiste en devolver los alimentos no digeridos, es decir, mastican la comida dos o tres veces聽 y luego los vuelven a digerir o los escupen.

A diferencia de los v贸mitos, es que el v贸mito es involuntario y est谩n provocados por alg煤n trastorno, la regurgitaci贸n no es contundente y puede ser voluntaria. Sin embargo, la persona puede opinar o decir 聽que no puede dejar de hacerlo.

Es importante buscar un tratamiento a tiempo, ya que da帽a a la persona, incluso las personas que padecen dicho s铆ndrome, suelen taparse la boca o cubrirlo mediante la tos, es importante que se reconozca dicha enfermedad y se busque ayuda cuanto antes.

S铆ntomas del s铆ndrome de聽rumiaci贸n

• Presentar mal aliento
  • Sintomas de nauseas
  • Existe una p茅rdida de peso聽 no saludable
  • Se da un dolor abdominal por el esfuerzo provocado
  • Sensaci贸n de cansancio
  • Sentimiento de verg眉enza
  • Erosi贸n dental
  • Desnutrici贸n
  • Aislamiento social
  • Labios secos

Dichos s铆ntomas pueden ser los mismos para ni帽os como para adultos, aunque los adultos聽 son m谩s propensos a escupir la comida regurgitada y los ni帽os聽 vuelven a masticar y tragar la comida.

Causas

Si bien, algunas personas pueden desarrollar este s铆ndrome si tienen problemas emocionales o si est谩n pasando por eventos estresantes.

Adem谩s, la regurgitaci贸n no es intencional, pero es probable que se aprenda la acci贸n requerida para regurgitar.

Es importante mencionar que el trastorno tambi茅n se ha atribuido com煤nmente a una enfermedad, un per铆odo de聽estr茅s聽en el pasado reciente del individuo y a cambios en la medicaci贸n.

Otra causa pueden聽 ser los聽 antecedentes de bulimia nerviosa

Tratamiento

El tratamiento debe enfocarse en聽 聽cambiar el comportamiento aprendido responsable de la regurgitaci贸n

Es importante que se cuente con distintas terapias, para que la persona que padece dicha enfermedad pueda comprender el origen de la misma y qu茅 debe hacer para tratarla a fondo, adem谩s, el paciente debe contar con un espacio seguro y tranquilo para poder tener ese contacto interno que necesita, as铆 como momentos relajantes para no volver a cer en esos sentimientos.

Es por eso que, Cl铆nica La Esperanza es el mejor lugar para tratar dicha enfermedad, contamos con espacios totalmente seguros y tranquilos para que trates tu enfermedad, adem谩s

驴Te fue 煤til este art铆culo?