Skip to main content

trastorno Trastorno histriónico de la personalidad 



¿Qué es el trastorno histriónico de la personalidad?  

El trastorno histriónico de la personalidad es uno de los padecimientos de salud mental poco conocidos. Pero, aun así, es necesario atender cualquier trastorno con un profesional. Con esta clase de ayuda, podrás dejar atrás cualquier complicación que este padecimiento pueda causar en las personas. 

Este padecimiento es un trastorno de la personalidad que provoca que la persona sufra de histrionismo. Lo que provoca que la persona actúe de una manera bastante emocional, llenado al dramatismo, con el único propósito de llamar la atención de quienes la rodean 

No es un trastorno de la personalidad conocido, pero aún así, afecta a muchas personas sin que lleguen a conocer el verdadero motivo. Muchos son los trastornos que pasan desapercibidos, esto por la falta de importancia que se le da a la salud mental 

Muchos aceptan seguir su vida sin conocer el porqué de sus actitudes. Por esta razón, es importante que se acerquen con un profesional de la salud mental. Así podrán recibir un diagnóstico correcto y tener su respectivo tratamiento.  

Síntomas de este trastorno 

 El trastorno histriónico de la personalidad tiene ciertas características que se presentan en las personas que sufren de él.  

  • Las personas con este padecimiento tienen una gran necesidad de atención, deprimiéndose cuando no lo son.  
  • Suelen ser personas animadas, coquetas, entusiastas, sociables, actuando de manera seductora para llamar la atención de los demás. 
  • Tiene problemas relacionados con su manera de expresar sus emociones, y son percibidos como superficiales o exagerados por los demás. 
  • Asumen usualmente el papel de víctima, pero en realidad manipulan a sus seres queridos de una manera emocional.   
  • Creen que todo lo que ocurre es porque los demás buscan afectarlos de manera personal e íntima 

¿Cómo tratar este trastorno?  

El trastorno histriónico de la personalidad puede ser tratado dentro de una clínica de rehabilitación. Un ejemplo de ello es Clínica La Esperanza, que cuenta con los mejores profesionales para el tratamiento de trastornos.  

La salud mental es un tema de gran importancia para La Esperanza, por ello siempre buscamos que todos puedan entender tu trastorno y seguir adelante con su vida.  

¿Te interesa conocer más sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros llamando directamente al (492) 180 9234. 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234