Trastorno por Déficit de Atención

¿En qué consiste el Trastorno por Déficit de Atención ?

El Trastorno por Déficit de Atención (TDA), es un trastorno de carácter neurobiológico. Dicho trastorno aparece en la infancia e implica problemas para presentar o mantener la atención.

Estas dificultades comienzan generalmente antes de que la persona cumpla siete años de edad. Sin embargo, estas conductas pueden ser ignoradas hasta que el niño sea mucho mayor.

Aunque se considera un trastorno de la niñez, este trastorno persiste hasta la edad adulta y en algunos casos los síntomas conductuales siguen siendo evidentes incluso en la adultez.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más comunes que se presentan en este tipo de trastorno son:

Es muy importante tener en cuenta la cantidad e intensidad de los síntomas y su permanencia en el tiempo y en diferentes situaciones. Una falta de diagnóstico  puede llegar a provocar  importantes consecuencias en la adolescencia y edad adulta de las personas que lo padecen

¿Cómo tratar este trastorno?

Existen diferentes tratamientos para el Trastorno por Déficit de Atención, los cuales  contribuyen a mantener bajo control los síntomas. Se debe regir siempre por criterios clínicos bien establecidos.

Dicho trastorno necesita ser tratado dentro de una clínica de rehabilitación. Un ejemplo de ello es Clínica La Esperanza, que cuenta con los mejores profesionales para el tratamiento de trastornos.

La salud mental es un tema de gran importancia para La Esperanza, es por ello que  siempre buscamos ir de la mano con nuestros pacientes y apoyarlos en su proceso.

¿Te interesa conocer más sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros llamando directamente al (492) 180 9234