Skip to main content

trastornos alimenticiosTrastornos de la Conducta Alimentaria, ¿Cuáles son?

¿Cómo identificar y qué son los TCA o Trastornos de la conducta alimentaria?

Los trastornos de la conducta alimentaria o TCA son alteraciones que conllevan a grandes riesgos de la salud que pueden afectar en el desarrollo tanto fisico como psicológico. Mismos que pueden disparar enfermedades o graves riesgos incluso provocando el fallecimiento.

Pueden identificarse mediante patrones de conducta alimentaria no saludables. Así como el percibir cambios en el desempeño de sus actividades del día a día. Desencadenando un alteración y preocupación por peso, alimentación e imagen corporal.

¿Cuáles son los TCA mas comúnes?

Los trastornos de la conduca alimentaria mas comunes suelen ser los siguientes:

  • Anorexia: se caracterizan por restringuir el ingreso de alimentos de manera normal, tienden a una alimentacion muy baja o nula en ciertos casos, presentando un miedo a aumentar de peso inclusive si están por debajo de su peso adecuado.
  • Bulimia: suelen tener periodos de atracones o alimentación en exceso, sin embargo, estas personas pueden experimentar un sentimiento de culpa o la necesidad de deshacerse de su ingreso de alimentos.
    Autoprovocandose vomito, uso inadecuado de laxantes e incluso el exceso de ejercicio. Suelen ser personas excesivamente preocupadas por su imagen y peso.
  • Atracones de comida: Suele presentarse como una condición en la que las personas no deján de comer inclusive si están llenas. O lo hacen de manera muy rápida perdiendo el control de su alimentacion normal. Puede generar aumento de peso considerable o llegar a la obesidad.

Los TCA o trastornos de la conducta alimentaria tienen diferentes causas pueden presentarse gracias a multiples factores. Como el desarrollo personal, psicológico, social, entre muchos otros.
Teniendo una variación dependiendo de cada caso. Desembocándose en una distorción y teniendo una insatisfacción con su imagen corporal y acciones.

¿Conoces a alguien que necesite ayuda?

En Clínica La Esperanza podemos ayudarte. Somos una clínica especializada en brindar atención de calidad de la mano de expertos. Contamos con un equipo multidisciplinario experto en cualquier clase de trastorno de la conducta alimentaria, ayudando a más personas a recuperar su vida.

¿Aún tienes dudas sobre este tema? Contáctanos ahora para obtener más información acerca de nuestros tratamientos y traslados.

¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234