Depresi贸nTratamiento para la depresi贸n

驴Qu茅 es la depresi贸n?

Podemos definir a la depresi贸n com un trastorno emocional que causa cierto sentimiento de angustia, una tristeza que permanece constante y la p茅rdida o disminuci贸n del inter茅s en algunas cosas o situaciones de la vida diaria.

Adem谩s, dicho trastorno va a afectar los sentimientos, pensamientos y el comportamiento de las personas tanto f铆sico como emocionalmente.

No es como una simple tristeza que pasa, la depresi贸n permanece en el tiempo, no se cura de la noche a la ma帽ana ni se deja de sentirla de la noche a la ma帽ana, dicho trastorno llega a necesitar un tratamiento a largo plazo y estar en observaci贸n.

Es importante mencionar que, la depresi贸n puede afectar muchos aspectos de nuestra vida, puede alejarnos de seres queridos y distanciarnos de nuestra familia, nos hace sentir vac铆os y sin ganas de nada, es por eso que debe atenderse lo m谩s pronto posible.

S铆ntomas

• Dificultad para mantenerse al d铆a con las responsabilidades laborales y familiares
  • Sentimiento de ansiedad o cierta inquietud
  • Existe cierta dificultad para pensar, tomar decisiones, entre otras cosas de suma importancia
  • Falta de motivaci贸n
  • Complicaciones para poder conciliar el sue帽o
  • Cambios dr谩sticos en el apetito
  • Se presenta desesperanza o abandono
  • Evitar asistir a actividades sociales
  • Sentir miedo
  • No expresar los sentimientos como debe de ser
  • Se disminuye el nivel de energ铆a

Causas de la depresi贸n

La depresi贸n puede tener muchas causas, es decir, pueden llegar a existir muchas razones por las cuales las personas caen en esta enfermedad, una de ellas son:

• Cuando existe una tendencia familiar, es decir, hereditaria
  • Al momento de suceder acontecimientos que provocan alteraciones emocionales, en especial las p茅rdidas
  • Por medio de cambios hormonales
  • Ciertos trastornos org谩nicos
  • Si llegan a presentarse algunos efectos secundarios de algunos f谩rmacos

Existen una serie de tratamientos para vencer a la depresi贸n, entre ellos son:

Terapias tanto grupales, individuales como familiares

Tratamiento complementario

Psicoterapia

F谩rmacos

Fototerapia

En Cl铆nica La Esperanza contamos con el mejor equipo multidisciplinario para tratar este trastorno y mucho m谩s, buscando siempre el bienestar de nuestros pacientes

驴A煤n tienes dudas sobre este tema?聽Cont谩ctanos ahora聽para obtener m谩s informaci贸n acerca de nuestros tratamientos y traslados.

驴Te fue 煤til este art铆culo?