Skip to main content

Vacíos emocionales



¿Qué es un vacío emocional?

Los vacíos emocionales están directamente relacionados a la sensación de soledad, la falta de emociones positivas y motivación personal.

Están acompañados de la falta de interés, la apatía por las cosas por lo que todo parece aburrido y sin sentido. Así que esto provoca frustración, culpa y desequilibrio personal.

A lo largo de un tiempo estos vacíos crean afectaciones importantes, bajan la autoestima llevando a la depresión, ansiedad; siento el comienzo de varios trastornos.

Causas de perder el sentido de vivir

  1. Los conflictos emocionales propios o con la familia núcleo no resueltos.
  2. Falta de compresión de nuestro entorno, sentir que no encajas.
  3. Dadas constantes de temas pasados o futuros.
  4. No valorar el presente ni tener la conciencia de lo que se siente en ese momento.
  5. La culpa y la soledad sentimientos que hacen pensar que no eres suficiente, no mereces o que no tienes valor personal.
  6. Dependencia emocional, dejar a un a un lado nuestras emociones y responsabilizar a alguien más por lo que nos pase.

¿Cómo llenar mis huecos emocionales?

A veces creamos una versión de como deben ser las cosas según nuestras creencias o lo que los demás nos dicen. Sin embargo, de esa forma nos sentimos obligados a “ser” o “actuar” de determinada manera.

Se crea un estereotipo que no entendemos, vemos inalcanzable y comienza la auto exigencia, la culpa y la falta de pasión.

Poder manejar todos estos temas en un entorno no controlado puede tener mas afectaciones que resultados positivos por lo que en Clínica La Esperanza contamos con un equipo de especialistas en el tema que te ayudaran a recuperar las ganas de vivir, la motivación y crear objetivos para tu vida.

Si tienes dudas o quieres recibir más información, contáctanos para brindarte ayuda o llámanos al (492) 180 9234.



Leave a Reply

4921809234