Skip to main content

adicción a los videojuegos Videojuegos y la adicción que generan

¿Cómo se puede ser adicto a la tecnología? 

Los videojuegos han tomado un papel muy importante en la vida de nuestra sociedad, la tecnología es un elemento indispensable para nosotros. No es posible imaginar nuestra vida sin ella, lo cual, también se puede convertir en un problema al momento de hablar de una adicción.  

Pensar en una persona que se encuentre en rehabilitación por lo adicto que se ha vuelto hacia los videojuegos, pero, así como existen muchas clases de adicciones a causa de las drogas, también lo existe hacia la tecnología.  

¿Por qué existen tantos casos de adicción a ellos? 

Las adicciones son diversas, y cada una de ellas, igual de peligrosa que la anterior, por ello, buscar ayuda dentro de una clínica de rehabilitación es importante y necesario. Pero antes de esto, es conveniente averiguar porqué dicha persona se caído en una adicción por los videojuegos.  

Como ya se dijo, la tecnología es importante para muchas personas, es casi imposible intentar vivir nuestro día a día sin el uso de ella. Nos proporcionar una gran fuente de ingresos, dándole trabajo a miles de personas. Es por ello, que, al depender tanto de ella, muchos caigan en una adicción. 

Los videojuegos son parte de todo este mundo, por lo que, una adicción a ellos es más común de lo que se puede llegar a pensar. Desde el 2018 la Organización Mundial de la Salud ha considerado la adicción a los videojuegos como un problema de salud mental.  

Muchos pueden llegar a pensar que, al ser una forma de entretenimiento, no debería de haber ningún problema con su uso. Ayudando al desarrollo mental y a la resolución de problemas. Características que están bien cuando se toman para fines positivos.  

Pero cuando la adicción comienza a presentarse es cuando hay un exceso de uso de videojuegos. Una consola tiene infinidad de acciones, por lo cual, una persona podría estar horas frente a una pantalla, sin ser consciente de todo lo que pasa a su alrededor.  

¿Cuáles son los daños que causan en la salud?  

Los videojuegos pueden causar diferentes daños a las personas que sufran de una adicción en ellos. Estos son algunos de ellos:  

  • Pasar tanto frente a una consola puede crear grandes daños de postura, que se verán reflejados una vez que las personas se hagan mayores.  
  • Los problemas de la visión también serán frecuentes. 
  • El estar tanto tiempo inverso en el mundo de la tecnología, puede hacer que nos perdamos a nosotros mismos.  
  • Querer abandonar actividades al aire libre por estar dentro jugando.  
  • Poco o nula interacción social, la cual es necesaria nuestra salud mental.  

Por ello, es importante saber controlar el tiempo y el modo en el que los más pequeños, y como adultos, conocer cuál es nuestro límite, y no dejarnos llevar por todo lo que vemos y aprendemos en los videojuegos. 

¿Cómo se puede detener esta adicción? 

Por muy poco probable que parezca, una clínica de rehabilitación también puede tratar estos problemas. Un ejemplo de ello es Clínica La Esperanza, que, con sus amplios programas de rehabilitación, puede implementar un método en particular para ayudar a quienes más lo necesitan.  

Clínica La Esperanza es el lugar perfecto para recibir cualquier clase de rehabilitación, ayudando a recuperar el camino a una vida lejos de cualquier adicción, ya sea por drogas o por la tecnología.  

¿Tienes dudas acerca de todas las clases de adicción que pueden llegar a existir? Comunícate con nosotros llamando al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234