Skip to main content

centro de rehabilitación tratamiento de drogasCentro de rehabilitación en Aguascalientes

¿Qué es un centro de rehabilitación?

Consiste en aquel espacio, el cual ofrece una o más terapias en las instalaciones. Un centro de rehabilitación puede ser para pacientes ambulatorios. Algunos hospitales ofrecen la rehabilitación hospitalaria.

Tienen como objetivo ayudar  a las personas para que luchen  contra la droga, el alcohol o el abuso o la adicción a las sustancias. Como enfoque, buscan brindar un apoyo a estas personas para que reduzcan y luego eliminen su dependencia de una manera segura.

¿Qué tratamientos recibe un paciente?

El paciente recibe ayuda durante el síndrome de abstinencia. La abstinencia, mientras el cuerpo se desintoxica, es un periodo difícil, que puede ocasionar malestar físico y psicológico, por lo que se requiere ayuda para superar ese episodio.

Los tratamientos pueden ser:

  • Una o más terapias en las instalaciones
  • Tratamiento de desintoxicación

Tipos de terapias

Terapia grupal:

Es en este tipo de terapias donde,  la persona escucha y es escuchada por todos sus compañeros de adicción y comparten sus procesos y experiencias.

Individual: 

En esta terapia, el paciente tiene a su psicólogo personal asignado, al cual le puede contar todo su proceso en su enfermedad, van de la mano con el paciente y le ayudan a superar sus traumas y conflictos.

Familiar: 

Este tipo de terapias incluyen a las familias del adicto , ya que también participan en el proceso de rehabilitación y apoyan al paciente a superar su adicción.

¿En dónde encontrar un buen centro de atención?

Clínica La Esperanza, es el mejor centro de atención para el alcohólico que se puede encontrar.  Con todos los servicios que se ofrecen, y con los diferentes casos de recuperación con los que cuenta, se puede comprobar que aquí es la mejor decisión para internar a alguien y que viva su proceso de rehabilitación.

¿Te interesa conocer más sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros llamando directamente al (492) 180 9234. Un especialista en adicciones te asesorará de manera confidencial.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234