fbpx Skip to main content

Camino hacia la recuperación – Tratamiento integral de adicciones

Nuestro tratamiento consiste en un proceso terapéutico que ayuda a las personas a superar su dependencia de sustancias o adicciones. El tratamiento puede incluir terapia individual y grupal, medicamentos para reducir los síntomas de abstinencia y prevenir recaídas, y apoyo continuo para ayudar a las personas a mantenerse sobrias.

Los tratamientos también pueden abordar problemas subyacentes, como problemas de salud mental o problemas familiares que pueden contribuir a la adicción. El éxito del tratamiento depende de la dedicación y compromiso del paciente con el proceso y la elección de un plan de tratamiento personalizado y adecuado para cada caso.

Proceso de desintoxicación

Los enfermeros son la piedra angular en la lucha contra las adicciones, ya que, al ser una unidad cerrada, los pacientes que ingresan están bajo observación directa de los profesionales durante las 24 horas del día.

Psiquiatría en adicciones

Evaluamos el estado actual de la persona, los signos y síntomas que presenta, las repercusiones y consecuencias de las adicciones, tanto a nivel médico como psíquico.

Equipo Terapéutico

El psicólogo es parte fundamental durante el proceso una rehabilitación de una adicción, trabajamos con expertos en adicciones garantizando un cambio cognitivo y conductual TCC del paciente, evolutivo y eficaz.

Manejo nutricional de adicciones

Evaluar la dieta actual del paciente y desarrollamos un plan de alimentación saludable y personalizado, educar al paciente sobre la importancia de una buena nutrición en la recuperación y monitorear el progreso del paciente.

Actividad física y meditación

Le ayudamos a fortalecer el cuerpo y la mente, tendrá ejercicios cardiovasculares para mejorar la salud cardiovascular y el estado de ánimo. También, ejercicios de yoga o meditación para reducir el estrés y promover la relajación. La actividad física puede ayudar a aliviar la ansiedad y la depresión, mejorar la calidad del sueño y ayudar a los pacientes a recuperar su bienestar físico y emocional.

Alimentación saludable

La alimentación de un paciente con adicciones debe ser saludable y equilibrada, con un enfoque en alimentos integrales y nutritivos. Evitamos los alimentos procesados, azúcares refinados y grasas saturadas. Ya que pueden afectar negativamente el estado de ánimo y la salud en general. También incorporamos alimentos ricos en nutrientes, como frutas y verduras, proteínas magras y grasas saludables, para apoyar la recuperación y la salud física y mental.

Queremos escucharte

Recibe la llamada de unos nuestros expertos sin costo. Podemos ayudarte a que recuperes tu vida.

Solicitar una llamada

Instalaciones

Nuestras instalaciones cuentan con todas las normativas para brindarte un ambiente agradable, seguro y reconfortante en todo momento. Así como áreas exclusivas y naturales para una rehabilitación sin estrés.

Realiza un Test

Identifica cuáles son los problemas asociados a la adicción que padece tú o tu familiar. Un experto en adicciones te guiará para que puedas recibir toda la atención necesaria para un tratamiento personalizado.

Podcast La Esperanza

No te pierdas todos los martes un episodio nuevo de nuestros expertos en adicciones. Conoce a todo un equipo dedicado a rehabilitar personas bajo el consumo de sustancias nocivas y trastornos.

¿En qué puedo ayudarte?
449 349 9671