Conoce las etapas de nuestro tratamiento. En Clínica Kuxtal no creemos que un adicto lo sea de por vida, no creemos que la adicción sea una enfermedad incurable.
Nosotros creemos que se puede mejorar. Tenemos la firme certeza que cualquier persona atrapada en una espiral descendente de abuso de drogas puede recuperar su vida. Deshacerse de una adicción es posible. ¿Cómo lo hacemos? Esto es lo que diferencia a Clínica Santuario.
Valoración integral
Diagnóstico médico, psicológico y psiquiátrico.
Objetivo: Reestablecer el estado de salud física del paciente a través del tratamiento médico oportuno. Posteriormente, se realiza una valoración psicológica y psiquiátrica. Con esto se determina el plan de tratamiento y el protocolo de desintoxicación apropiados.
Inicio de trabajo terapéutico
Integración paulatina al programa terapéutico.
Objetivo: Una vez se ha reestablecido el estado de salud física de los pacientes, se efectúan diferentes actividades y terapias de desarrollo personal con el objetivo que tome consciencia de su enfermedad. De esta manera identificará las conductas compulsivo-obsesivas que derivan del consumo de sustancias nocivas y que dañan su salud y su vida familiar y social.
Incorporación de la familia en el proceso terapéutico
Incorporar a la familia para que acompañe en un proceso de recuperación familiar.
Objetivo: Que la familia comience a incorporarse en el proceso de rehabilitación mediante terapias y asesorías familiares. Esto se hace con el objetivo de sanar y contribuir en el mejoramiento de las relaciones familiares.
Proyecto de vida y prevención de recaídas
Desarrollo de un plan de trabajo terapéutico con el paciente para llevarse a cabo una vez terminado el proceso de internamiento.
Objetivo: Lograr que el paciente lleve a cabo un apego al proceso terapéutico externo, así como que desarrolle las diferentes habilidades cognoscitivas en el mejoramiento de sus relaciones familiares, laborales y sociales. Así se logra darle continuidad al proceso de recuperación y se contribuye a la reinsención.